user_mobilelogo

Reglamento

Valora este artículo
(0 votos)

1. Reglamento del Torneo


La International Soccer Cup se regirá según las normas de la FIFA y de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento. Dicho reglamento hace referencia tanto a las competiciones de fútbol 11 y fútbol 8.


2. Formato de Competición


En todas las categorías de edad se formarán grupos de 4 ó 5 equipos. Todos los equipos de cada grupo jugaran contra el resto de equipos de su mismo grupo, garantizándose de esta forma un mínimo número de partidos. Los grupos formados por 5 equipos podrán llegar a disputar hasta dos partidos por día.
Primer y segundo clasificado pasaran a jugar la “Liga de Oro” por eliminatorias. El tercer y cuarto clasificado jugarán la “Liga de Plata” por eliminatorias.
-Partido ganado: 3 puntos
-Partido empatado: 1 punto
-Partido perdido: 0 puntos


2.1 Duración de partidos


Los partidos de futbol 11 en la fase de grupos, (masculino y femenino) duraran 25 minutos cada parte más lo que decida añadir el árbitro. Descanso de 5 minutos y se realizara sobre el terreno de juego. En los partidos de eliminatorias, se pasara a jugar 30 minutos cada parte, con un descanso de 5 minutos sobre el terreno de juego.
Los partidos de futbol 8, en la fase de grupos, duraran 20 minutos cada parte más lo que decida añadir el árbitro. Descanso de 5 minutos y se realizara sobre el terreno de juego. En los partidos de eliminatorias, se pasara a jugar 25 minutos cada parte con un descanso de 5 minutos sobre el terreno de juego.


2.2 Caso de empate en:


-Puntos entre dos equipos en la fase de grupos:
1) Diferencia de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los partidos de la fase de grupos.
2) Resultado de los encuentros jugados entre los equipos empatados.
3) Mayor número de goles marcados teniendo en cuenta todos los partidos de la fase de grupos.
4) Sorteo Informático con la presencia de los delegados de los equipos implicados.

-Partido de eliminatoria: se procederá directamente a la tanda de penaltis, según las normas de la FIFA.


3. Categorías


MASCULINAS
U19 Nacidos en 1999 y después.
U17 Nacidos en 2001 y después.
U16 Nacidos en 2002 y después.
U14 Nacidos en 2004 y después.
U12 Nacidos en 2006 y después.
U10 Nacidos en 2008 y después.

U8 Nacidos en 2010 y después.


FEMENINAS
G Edad Libre
G16 Nacidas en 2002 y después.

 

3.1 Revisión de Edades


El día de llegada al torneo se llevara a cabo la revisión de edad de todos los participantes. Para ello, el delegado o responsable del equipo deberá aportar el D.N.I o pasaporte original de cada jugador y miembro, del cuerpo técnico.
NOTA: Los equipos locales o de la zona podrán acudir un día antes (23 Junio) para hacer la revisión de edades.
Una vez, que cada equipo haya jugado su primer partido, las listas serán definitivas y no se podrá modificar en ningún caso.
Una vez confirmadas las edades de los jugadores, os entregaremos 7 listas con todos los jugadores inscritos en el equipo. Deberéis entregar dichos listados al árbitro antes del inicio de cada partido. En el listado de cada partido se deberá concretar:
-Jugadores titulares y suplentes.
-Dorsales, porteros y capitán del equipo.


4. Nº de Jugadores


FUTBOL 11:
Un equipo podrá inscribir en el “listado B” del partido hasta un máximo de 25 jugadores y 4 miembros del cuerpo técnico.
En la categoría masculina no estará permitido jugar con jugadoras femeninas, y en caso contrario tampoco se permitirá jugar con jugadores masculinos en la categoría femenina.


FUTBOL 8:
Un equipo podrá inscribir en el “listado B” del partido hasta un máximo de 20 jugadores y 4 miembros del cuerpo técnico.
Estará permitido inscribir y jugar con jugadores femeninas en todas las categorías de futbol 8. Únicamente habrá un requisito: solo se podrá inscribir a 5 jugadoras como máximo en cada equipo.


4.1 Nº de cambios


FUTBOL 11: Se permitirán las sustituciones de forma rotativa, es decir, un jugador o jugadora sustituido/a podrá volver a entrar al terreno de juego. Cada equipo podrá interrumpir el juego como máximo en 4 ocasiones, para realizar sustituciones, sin contar con el descanso y las veces que solicite el equipo rival permiso para realizar el mismo. Todas las sustituciones se deben realizar desde el centro del campo, pidiendo autorización al árbitro y cuando el juego esté detenido.


FUTBOL 8
Se permitirán las sustituciones de forma rotativa, es decir, un jugador o jugadora sustituido/a podrá volver a entrar al terreno de juego. Todas las sustituciones se deben realizar desde el centro del campo, pidiendo autorización al árbitro y cuando el juego esté detenido.


4.2 Presencia en el banquillo


En el banquillo podrán estar presentes todos aquellos jugadores escritos en el listado presentado antes del encuentro. Al cuerpo técnico de cada equipo (entrenador, ayudante, delegado,…) se les entregara, antes de que empiece el partido, una acreditación para poder estar presentes en el banquillo.


4.3 Jugar en más de un equipo


Está permitido que un jugador inscrito en el torneo participe en dos equipos de un mismo club, siempre y cuando éstos sean de categorías diferentes y continuos; es decir, de una edad o categoría de diferencia (U10/U12 o U17-19, etc…).
Siempre deberá ser en un equipo de edad o categoría superior, ya que, ningún jugador podrá participar en un equipo de edad o categoría inferior.
Cada jugador, independientemente de que juegue en una o más categorías, deberá estar inscrito en ambos listados de los equipos en los que vaya a participar; DESDE EL PRIMER DIA en que se procede a la “revisión de edades”.


5. Documentación a presentar en cada partido


10 minutos antes de cada encuentro, el delegado o responsable del equipo deberá entregar al árbitro el listado. El “listado debe estar rellenado con los nombres de los titulares y suplentes, con sus respectivos dorsales. En este listado también debe estar firmado por algún responsable del equipo: entrenador, delegado, etc… Después del encuentro también se deberá firmar el acta del árbitro.


5.1 Presencia del Equipo antes del choque


Todos los equipos deberán estar en el campo 15 minutos antes del comienzo del partido. En caso de no ser así, sin causa justificada, la organización podrá tomar una de las siguientes medidas:
-Dar el partido por perdido al equipo infractor por 3-0.
-Dar el partido por perdido al equipo infractor y sancionarlo con un punto menos.
-Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.
La no presentación a un partido sin causa justificada, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos. En ambos casos, la organización se reserva el derecho de sanción en caso de afectar a un tercero.


5.2 Equipaciones


El equipo, que en el partido que se vaya a disputar, se encuentre posicionado como “local” estará obligado a jugar con su primera equipación.


5.3 Reclamaciones


Las reclamaciones deberán entregarse por escrito al responsable de campo, antes de transcurridos 60 minutos desde la finalización del partido en cuestión. No se recogerá ninguna reclamación pasado este tiempo. El deposito que se debe hacer, para poder realizar una reclamación, será de 50€ por jugador y debe de abonarse al mismo tiempo que se entrega el escrito de dicha reclamación. Si la reclamación es aceptada, el depósito será devuelto, y en caso contrario perderá este importe. La organización NO aceptara reclamaciones sobre la actuación arbitral.


6. Sanciones Arbitrales


El jugador que a lo largo del Campeonato acumule tres tarjetas amarillas será suspendido para el próximo encuentro. Estas tarjetas son acumulables durante todo el torneo y no se quitarán las tarjetas en las fases siguientes. Únicamente llegando a la final se perdona la acumulación de tarjetas.
El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por tarjeta roja directa será suspendido con uno o varios partidos o expulsión del torneo (según causa de expulsión).
El jugador que tenga una sanción de uno o varios partidos, deberá cumplir dicha sanción en la categoría donde se le haya sancionado (caso de jugar en varias categorías).
Todos los árbitros pertenecerán a colegios nacionales de árbitros. Serán designados para cada partido por el comité territorial Valenciano de Árbitros.


7. Comportamiento


Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.
Los alojamientos se comparten con personas ajenas al torneo que merecen todo nuestro respeto, y por este motivo, desde la organización se va a exigir un comportamiento ejemplar a todos los equipos, en todos los aspectos del mismo.


8. Modificaciones en Calendario, Horarios y Campos


La organización se reserva el derecho de hacer cambios en el programa de partidos, tanto en lo que se refiere a los grupos, como horarios y campos de juego. La información de los cambios se notificará al responsable de cada equipo. Todas las modificaciones serán colgadas en Internet y esta será la forma oficial en las que realice la organización dichas modificaciones.


8.1 Seguro


En todos los campos estará presente una ambulancia y a disposición de cada equipo habrá un botiquín de primeros auxilios.
Todos los jugadores inscritos en el torneo estarán asegurados.


9. Balón


Se utilizaran balones Adidas en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas.
-Tamaño balón futbol 11: 5
-Tamaño balón futbol 8: 4
La organización no cederá los balones a ningún equipo para calentar, solo se utilizaran los balones de la organización, para la disputa de los encuentros. Cada equipo será responsable de llevar sus propios balones para el calentamiento previo al partido.


10. Trofeos


Después de cada final, se hará entrega de los trofeos y medallas al campeón y subcampeón de cada categoría de edad.
Esta edición incluye un premio especial, que será la participación gratuita de un equipo en la Gothia Cup China 2019. Este premio será entregado al mejor club del torneo (no incluye el viaje).

 

10.1 Gothia Cup


El “mejor club del torneo” se escogerá puntuando de la siguiente manera:
- Partido Ganado: 3 puntos
- Partido Empatado: 1 punto
- Primer lugar en la fase de grupos: 5 puntos
- Campeón Liga de Oro: 10 puntos
- Campeón Liga de Plata: 8 puntos
El Club que más puntos tenga al final del torneo será el ganador de la participación gratuita de la Gothia Cup China 2019.
Solo se sumarán los puntos de los 3 mejores equipos de cada club.